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Tuesday, February 10, 2009

Evitad la estafa de Telefonica

Durante mi viaje del año pasado a Nueva Zelanda descubrí que allí, en ese país tan lejano, el servicio al cliente es muy importante para las empresas. Todas las empresas como aerolíneas, lineas de autobuses, informaciones turísticas y hasta muchos restaurantes, hostales y hoteles tienen un número gratuito para atender a las consultas de sus clientes.
Como ya sabeis, llamar en España a los números 800... y 900... tampoco no tiene coste ninguno. Desgraciadamente hay muy pocas empresas españolas que hacen uso de estos números gratuitos. Por suerte, hogares con una conexión ADSL pueden llamar gratis a teléfonos fijos nacionales.
Telefonica no gana nada con estas llamadas gratuitas y por eso ha creado los números 901, 902, etc. para poder cobrarlas tambien. Lo que sabe la minoria es que todos estos números "902" tienen un número fijo equivalente. El número del Museo del Prado 902 107 077 es por ejemplo nada más que una redirección al 913 302 800 (que a los que tenemos ADSL saldría gratis).
Por eso os recomiendo la página http://wiki.nomasnumeros900.com que tiene un gran listado con los números que hay atrás del 902.